BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Random Thinking (Sábado 14 Enero)

02.01.2017

0

“Una de las sorpresas musicales del año. Verdaderamente impresionante. Me encanta este disco, muy buenas canciones” - Santi Alcanda (Radio 3)

“En el disco debut de Random Thinking hay canciones memorables, como I´m a woman and you´re a man” - Diego A. Manrique (Radio Gladys Palmera)

“Un sonido auténtico, de los que se quedan grabados por su personalidad y sinceridad” - Eva Cordón y Nacho Álvaro (RNE)

Random Thinking bebe de los sonidos-madre de la música, de la “americana y del Blues” - Julio Ruiz (Radio 3)

“El disco de Random Thinking está lleno de sutilezas, cuidado al máximo. Parecen haber destilado los sonidos del folk-rock y el blues de los últimos 60 y 70 para ponerles letras propias” - Manolo Fernández (Radio 3)

“Un disco precioso, bien grabado y mejor sentido, uniendo sencillez y profundidad en unas canciones exprimidas hasta su esencia” - Muzikalia

RANDOM THINKING es una banda del género folk-rock con influencias de otros estilos como el Soul y el Country, formada por los hermanos compositores Aurora Pérez y Ángel Pérez, naturales de Cádiz.

Aurora y Ángel comienzan a estudiar guitarra clásica y a componer sus primeros temas en la adolescencia. En agosto de 2013 autoeditan un primer EP digital con seis canciones acústicas grabadas en directo y empiezan a tocar en acústico en salas del circuito madrileño como Boca del Lobo, Búho Real o ContraClub. En agosto de 2014 graban su primer LP en PKO Studios (Madrid, Boadilla del Monte) con el Ingeniero de Sonido Caco Refojo (ganador de un Grammy). Cuentan con la participación de Bernd Voss a la guitarra eléctrica (Bonnie Tyler, Miguel Ríos), José Mena en la batería (Jorge Drexler), Alberto Miras al piano (Paco Cepero), José Manuel Posada “Popo” al bajo (Concha Buika), Gospel Factory a los coros y Jaime Roldán como asesor en la producción artística.

En Noviembre de 2014 Pilar Arzak (Peligrosamente Juntos1 - Radio 3) y Lara López (Músicas Posibles2 - Radio 3) presentan varios temas del álbum, entre ellos el primer single Off-Season.

El disco es publicado en diciembre de 2014. Críticos y medios como Radio Nacional de España,3 M80,4 Cadena Ser, Kiss TV y Radio 3 se hacen eco de la aparición de Random Thinking en la escena musical. Han sido invitados a programas como Disco Grande5 con Julio Ruiz (Radio 3), Como lo Oyes6 con Santiago Alcanda (Radio 3), al programa especializado en americana Toma Uno7 con Manolo Fernández (Radio 3) o La Hora Cultural8 (24 horas TVE).

Han participado en festivales como Verano Cultural de Milagros (Burgos),9 en el Festival de música americana Huercasa Nights10 (Huercasa Country Festival) dentro de los eventos de FestiMad.,11 en los conciertos de música independiente "Feria do Xoves" (Ferrol),12 el ciclo multicultural "Cajas de Música 2016" (Santander),13 "La Noche Americana" (presentado por Manolo Fernández y junto a las bandas Julián Maeso y The Soul Jacket)14 o el Festival de Blues de Burlada.15 Han grabado el conocido programa referente de música nacional Los Conciertos de Radio 316 emitido por La 2 de TVE en mayo de 2015. Han sido escogidos entre los cinco mejores artistas nacionales de 2015 por el programa Toma Uno de Radio 3 y su disco ha sido catalogado como excelente por El Diario Vasco y escogido entre los mejores discos de 2015 por diversos medios especializados.

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.