BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Octava Avenida + Proyecto Delphi (Viernes 24 Marzo)

02.03.2017

0

El grupo jienense Octava Avenida presenta su primer trabajo discográfico, Paradigmas (Pua Music 2016).

Un sencillo que ha contado en la producción con el reconocido productor Javi Valverde, titular de los estudios LaViña (Supersubmarina, Lücky Dückes, Caballito de Mar Man…) donde ha sido grabado íntegramente.

El primer trabajo de la banda jienense cuenta con una cuidada producción que bajo un toque oscuro consigue llenar de matices las cuatro composiciones que forman Paradigmas y que rememoran el rock de los 90 con un sonido analógico alejado de lo actual.

Hace unos meses presentaban el primer adelanto “Tu luz de coral” con un videoclip cuidado y profesional con el que consiguieron llamar la atención de público y crítica.

Ahora afrontan con ilusión y ganas este Paradigma que les llevará muy pronto por las principales ciudades españolas. La obra fotográfica ha sido realizada por Juampa Mola mientras que las artes del disco han sido diseñadas por Fake Design.

 


 

Proyecto Delphi nace como un proyecto de prueba con algunas canciones subidas a myspace , en agosto de 2008 se decide ensayar las canciones y componer nuevos temas.

En poco tiempo se vieron los frutos del trabajo realizado quedando finalistas de concursos como “Idolatrina” , “Adelante BBVA” , “Muestra provincial de grupos de Ciudad Real” y ganar otros como “Explosión Local IV” o Quijote Rock 2009. Tambien hemos participado en blogs como “quinkiahorro.com” del humorista Ernesto Sevilla, música para videos promocionales, participado en algunos recopilatorios…

Actualmente acabamos de grabar nuestro segundo álbum “Rumbo al horizonte”, que está disponible en las principales plataformas de distribución. De este disco ya adelantamos el pasado año el single “Príncipe azul” cuyo videoclip grabamos con la colaboración del grupo de teatro “Los Bichos de Luz”. También hemos participado junto a grupos emergentes dentro de la escena independiente como Autómatas, Violet Carson, Voynich o Rey Sol en un álbum homenaje a Los Piratas llamado Multigámia, versionando la canción “Mi coco”. Para ello hemos tenido la suerte de la participación de Jordi Cuntre de la banda catalana electropop “The Bongo Experience”; además hemos actuado en el FNAC en Madrid en la gira de presentación del disco.

+info

 

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.