BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Muerdo (Jueves 20 Abril)

10.04.2017

0

Muerdo entiende la música como un viaje en el que se recoge y se comparte el latido de los pueblos.

Prueba de ello son los más de 40.000 kilometros en sus zapatos,  y que hasta hoy haya presentado su trabajo en Argentina, Chile, Colombia, México, Italia y Francia.  

Ha trabajado codo con codo con artistas como Aute, Amparo Sánchez, Pedro Guerra o Perotá Chingó, y atesora una sustanciosa legión de seguidores en las redes sociales.

A medio camino entre la canción de autor y la world music, la propuesta de Muerdo está dotada de toda una mezcla de ritmos y sonoridades apegadas al folclore y a la tierra, pero también a géneros urbanos como el hip-hop o el rock, todo esto aderezado con letras de una gran profundidad humana y social.

 
VIENTO SUR, ha sido grabado y producido junto a Carlos Manzanares en El Tercero Estudios, y en él Muerdo madura y consolida su estilo y sonido propio, paseando su lírica y su voz, que en este tercer disco luce como nunca, por géneros tan diversos como el reggae, el funk, el son, la chacarera, el ska o el hip hop. Junto a El Kanka, uno de los colaboradores del cedé, y exponente de la nueva generación de autores a la que Kantero pertenece, interpreta Luz Natural, tema arreglado al modo de las antiguas Brass Bands y en la que ambos artistas se asemejan a los antiguos crooners de los 50´s

La colaboración internacional viene en este caso de orillas del pacifico, y de mano de la artista de Valparaiso (Chile) Pascuala Ilabaca, con quien se atreve con una suerte de soleá multicultural que versa sobre la migración y la contaminación de los océanos.  


Los 12 temas que contiene el álbum, once composiciones propias y una versión de la mítica canción "Gallo Rojo Gallo Negro" del anarquista español Chicho Sanchez Ferlosio, han sido interpretados por músicos de primer orden que ya habían trabajo en "Flores entre el acero" y "Tocando Tierra" (Jordi Mestres, Daniel Tejedor, Samuel Vidal...) y por nuevas incorporaciones como el percusionista argentino Martín Bruhn, y en ellos Muerdo sigue cultivando sus formas críticas pero amables, poéticas pero asequibles, haciendo gala de una gran madurez musical.


El disco contiene además, a modo de guinda del pastel, los remix de dos colaboradores amigos, Chalart58, quien fuera componente de la banda barcelonesa La Kinky Beat, y DJ Panko, de los desaparecidos Ojos de Brujo.

El diseño del álbum corre a cargo del prestigioso diseñador Ricardo Cavolo que ha trabajado ya para otros músicos como El Canijo de Jerez o Love of Lesbian.

En este tercer trabajo Muerdo tampoco se olvida de la poesía, con referencias constantes a poestas latinos como Mario Benedeti o Gioconda Belli, y con la colaboración de la poetisa sevillana Maria Ruiz Faro.

 

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.