BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Fran Fernández + Sara Ráez (Jueves 18 Mayo)

03.05.2017

0

Siempre de la mano de una guitarra de 11 cuerdas y de efectos y loops además de influencias de los cantautores más clásicos y del folk americano. Técnicas innovadoras de guitarra, desde el más leve susurro hasta el grito desgarrado y sensible de un autor autodidacta que se abre camino a través de la música más personal y auténtica.

Fran Fernández, un granadino autodidacta, a sus 16 años realiza una primera grabación que es emitida en Radio 3 y en Cadena Dial en programas para jóvenes talentos  y comienza a tocar en directo en locales de Granada.

Unos años después es finalista en concursos nacionales y obtiene el premio de Canción de Autor de la Diputación de Granada, con lo que edita el primer disco: Travesía, y se traslada a Madrid para estudiar piano en la Escuela de Música Creativa.

Durante la estancia en Madrid firma una canción  con la editorial de Sony y consigue un contrato discográfico para la grabación de un disco: Buenos Días, compartido con Fede Comín y editado por BMG dentro del sello Abran Paso, que sale a la venta en el año 2005 y en el que colaboran Ana Belén e Ismael Serrano.

Mientras tanto toca en directo en lugares de toda España y comparte escenario con Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, David Broza, Antonio Vega o Tontxu y obtiene algunos premios de canción de autor como el Certamen Internacional de Melilla o el Festival de Cantautores de Elche (Premio del público y mejor canción) entregados por Iván Ferreiro y José Miguel López de Discópolis (Radio 3). En 2009 sale a la venta Eco del tiempo.

En 2011 graba “Vorágine”, disco con el que viaja a Argentina y Chile y sigue rodando las canciones y su propuesta artística.

En 2013 “Afectos secundarios” se convierte en su primer disco con banda y en 2014 graba “15 años de viajes y canciones” en directo, en la sala Galileo Galilei de Madrid y en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

“Lo que llevamos dentro” es su último trabajo, un discolibro con el respaldo de M2MUSICGROUP y SONY MUSIC ESPAÑA.

Producido por Pablo Cebrián (Sergio Dalma, Manuel Carrasco…), ha contado con grandes colaboraciones como las de Carlos Goñi de Revólver, Marwan, Funambulista, Fredi Leis y los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.

Acompañan al disco tantos capítulos como canciones, en los que Fran Fernández desarrolla el tema de cada canción, haciendo una experiencia inmersiva en la música, contando todos los porqués, las sensaciones en el estudio, anécdotas con los artistas invitados y reflexiones sobre el amor, la vida y sus circunstancias, además de algunos poemas inéditos.

http://valenciabonita.es/wp-content/uploads/2016/02/sara3_1.jpg

 

Con la guitarra a cuestas y un cuaderno lleno de planes, tras lapublicación de su primer disco “Antes de saber quién era” Sara Ráez se lanza a la carretera para visitar todas aquellas ciudades en las que el público le ha pedido un ratito de música.

Tras compartir escenario con ellos, cuenta con el apoyo de artistas de la talla de Manuel Carrasco, Andrés Suárez, Rozalén, Pedro Guerra, Antonio José o Pablo López.

Sara Ráez sólo entiende de dejarse llevar, de no saber callarse cuando algo fuerte aprieta dentro, de cantar con peso, de emocionar y de convertir en historias todo lo que siente.


 

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.