BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Sugarcrush + Triángulo Inverso (Sáb 25 Nov)

06.11.2017

0

Triángulo Inverso (2016) es la materialización en forma de banda de la música creada por los hermanos Muñoz (Toledo 1991/Toledo 1993) y José Arriero (Toledo 1992) durante años. Con una gran influencia del panorama indie español y la escena underground madrileña, las canciones surgen del sincretismo entre letras elaboradas y melodías pegadizas.

Tras un comienzo que hunde sus raíces en el pop español de los 80, buscan encontrar su propio sonido. Las canciones siguen sucediéndose, esta vez con los riffs de Manuel Santiago que deja el grupo a comienzos del 2017. Es en este mismo año cuando graban su primer EP “Cromatismos” en Reno Estudios (Vetusta Morla, Xoél López, Izal) de la mano del productor musical Luca Petricca. El EP, con un claro componente artístico, intenta ser una metáfora de cada uno de los miembros que componen el grupo. Cuatro canciones, cuatro colores que forman una gama cromática. La portada de este trabajo ha sido elaborada por la artista valenciana emergente Sandra Cumplido, lo que demuestra que ya ha habido una cierta interacción entre el grupo y otras disciplinas artísticas como es la pintura.

En la actualidad, Triángulo Inverso lucha por abrirse hueco en el panorama musical, apostando por letras trascendentales que hablan de la vida, la muerte, el amor y la realidad social. Dichas letras van acompañadas de melodías que pretenden crear una atmósfera determinada y hacer bailar al público. El grupo, inmerso en la escena underground madrileña, ha tocado en salas míticas como La Maravillas o el Café la Palma e intenta liberarse de etiquetas y convencionalismos propios de la música comercial.


Precursores del "Trans Yeyé" en España, Sugarcrush llegan para suministrarnos melodías pegadizas con letras que enganchan y convertirse en tu nueva adicción musical.

"Desde un formato minimalista, este Power Trío crea auténticos "melocotonazos" que ocupan tu cabeza apoderándose de su territorio rítmico, aquel que te hacer bailar. Pop, punk, grunge, olvida las etiquetas, Sugarcrush se las apropia para destrozarlas con una mezcla de frescura, descaro e inmediatez" @pakitoserrano de revistaindie.com

Tras su primera y homónima maqueta, grabada el verano del 2016, con la que consiguieron ser finalistas de varios concursos de bandas emergentes este invierno pasado han dado un paso adelante componiendo y grabando lo que será su primer EP, sentando las bases de su primera gran gira. 

 

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.