BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Dúo Belcorde (Sábado 2 Dic)

28.11.2017

0

El Dúo Belcorde ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales como las realizadas en Japón, Marruecos, Turquía, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Instituto Cervantes.

/Manuel Briega (violín)/ natural de Campo de Criptana (Ciudad Real),es profesor superior de Violín y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, siendo sus profesores Juan Llinares y Luis Rego respectivamente, graduándose con Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de Música de Cámara. Perteneció a diferentes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta Sinfónica de Chamartín (Madrid), Camerata de Madrid, Orquesta Filarmonía de España, Orquesta Filarmónica de Madrid, etc, con las que efectuó numerosos conciertos dentro y fuera de nuestra geografía.

Ha realizado cursos nacionales e internacionales con: Agustín León Ara, Pina Carminelli, Víctor Ambroa, Víctor Martín, Corrado Romano, Juan Llinares, Philippe Koch, etc.. Ha sido becado por diferentes Instituciones como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de Luxemburgo, etc... y colabora con diversas orquestas de cámara y orquestas sinfónicas españolas y extranjeras efectuando conciertos en los principales auditorios del país (Auditorio Nacional y Teatro Monumental de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, etc...) y del extranjero (Europa, América y Australia) además de realizar numerosas grabaciones. Es profesor de los Cursos Internacionales de Música "Martín Codax".

Ha sido invitado a festivales internacionales como el “Nan-Ying International Music Festival” celebrado en Taiwan (China), “Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda” de Cuzco (Perú), etc... Actualmente es el concertino-director de la Orquesta de Cámara "Orfeo" y Ensemble “Orfeo”, miembro fundador Dúo Giuliani” (violín y guitarra) y Dúo Orfeo (violín y arpa), concertino de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real y Natural de Campo de Criptana (Ciudad Real),es profesor superior de Violín y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, siendo sus profesores Juan Llinares y Luis Rego respectivamente, graduándose con Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de Música de Cámara.

Perteneció a diferentes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta Sinfónica de Chamartín (Madrid), Camerata de Madrid, Orquesta Filarmonía de España, Orquesta Filarmónica de Madrid, etc, con las que efectuó numerosos conciertos dentro y fuera de nuestra geografía.

Ha realizado cursos nacionales e internacionales con: Agustín León Ara, Pina Carminelli, Víctor Ambroa, Víctor Martín, Corrado Romano, Juan Llinares, Philippe Koch, etc.. Ha sido becado por diferentes Instituciones como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de Luxemburgo, etc... y colabora con diversas orquestas de cámara y orquestas sinfónicas españolas y extranjeras efectuando conciertos en los principales auditorios del país (Auditorio Nacional y Teatro Monumental de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, etc...) y del extranjero (Europa, América y Australia) además de realizar numerosas grabaciones. Es profesor de los Cursos Internacionales de Música "Martín Codax". Ha sido invitado a festivales internacionales como el “Nan-Ying International Music Festival” celebrado en Taiwan (China), “Festival Internacional de Cuartetos de
Cuerda” de Cuzco (Perú), etc... Actualmente es el concertino-director de la Orquesta de Cámara "Orfeo" y Ensemble “Orfeo”, miembro fundador Dúo Giuliani” (violín y guitarra) y Dúo Orfeo (violín y arpa), concertino de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real y profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de Ciudad Real.

/Adrián Fernández (guitarra)/ natural de Puertollano (Ciudad Real), estudió guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano bajo la dirección de Jose María Fernández Villa. Estudios ampliados en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba bajo la tutela de los Catedráticos Javier Riba y Rafael Moreno finalizando con las máximas calificaciones. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con grandes maestros de la guitarra como Carles Trepat, Ricardo Gallén, Eduardo Isaac, Demetrio Ballesteros, Eduardo Baranzano, Manuel Trápaga y Zoran Dukic entre otros.

Realiza conciertos a nivel solista por diferentes puntos de la geografía española: Madrid, Córdoba, Vigo, Castellón, Alicante, Cuenca, Santander, Ciudad Real, Albacete, etc y una gira como solista acompañado de orquesta por diversas ciudades de Bélgica.

Premiado en concursos nacionales e internacionales, destacan el Primer premio en el Concurso Internacional de guitarra “Concello de Gondomar” y el Primer premio obtenido en el Concurso Internacional de guitarra “ Valle de Alcudia-Sierra Madrona”.

En la actualidad es profesor de guitarra en varias Escuelas de Música de la provincia de Ciudad Real y preside la asociación “Arpegionne”, asociación que tiene como objetivos principales, el fomentar el desarrollo de la música con guitarra en todos sus aspectos y manifestaciones: composición, interpretación, investigación y enseñanza.

Recientemente ha grabado el CD “Decantando Versos” junto a la rapsoda Clarisa Leal y se encuentra de gira por España.

 

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2018 Sala Nice... to meet you!.