BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Belize - Viernes 27 Diciembre 2015

16.11.2015

0

Formada en Pamplona, la banda navarra Belize camina sobre una fina cuerda separa el espíritu acústico y melódico del pop más directo y las atmósferas y texturas electrónicas de la música dance.
Tras la escisión del grupo de indie­rock Pete Bombastic en 2011, algunos miembros de la banda pusieron en marcha un nuevo proyecto. Partieron de la idea de hacer música escapista, que llevara al oyente a un lugar mejor. Así nació Belize. Poco a poco, compaginándolo con sus estudios, fueron autoproduciendo la trilogía de singles y videoclips de “Egos”, “Ritmos de la Ciudad” y “Teenage Wasteland (Baba O’Riley Remix)”, con la que consiguieron la atención del público y de la industria, que les llevó a firmar con la discográfica Warner Music Spain.

Tras 3 años de trabajo, un largo periodo en el estudio de grabación y varios singles publicados, en 2015 ve la luz “Belize”, su álbum debut homónimo. Producido por Hans Krüger en Montreal Studios y co­producido por la propia banda, en el disco han colaborado músicos como Henry D’Arthenay (La Vida Bohème) o Juan R. Berbín (Seward). Además, la banda guipuzcoana Delorean remezclaron Tik’al, primer single del largo.

Desde sus inicios, la formación liderada por los hermanos Ángel y Ana Fuertes y completada por María Fernández, Pablo García, Juan Rubio y Vicente Hidalgo, han cuidado de manera artesanal y cercana todas las facetas artísticas que rodean al grupo, desde la producción musical hasta el diseño y los vídeos, cuya dirección ha estado a cargo de Santi G. Barros.

 

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2019 Sala Nice... to meet you!.