BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Sharon Bates + Estrellados (Viernes 12 Febrero)

24.01.2016

0

Llegaron en el 2010. Y lo hicieron como una bala. En apenas dos años, Sharon Bates se llevaron al bolsillo el primer puesto del Final Wolfest en la Joy Eslava, así como otros primeros puestos en certámenes emergentes (Ondarock, Juglar, demoexpress...)

Superar con nota la fase de 'pringar' en concursos, en el caso de Sharon Bates tiene su lógica, si echamos un vistazo ahora a su presente y su pasado más inmediato. Les invitan a telonear a estrellas del 'indie' como Supersubmarina, Izal y La Habitación Roja. Y también les eligen para formar pase del mainstream dentro del 'Valladolid Latino 2015' junto a Duncan Dhu, Loquillo o Pablo Alborán.


Sus canciones son directas, se expresan con claridad en idioma cervantino, graban discos redondos, cuidan con mimo sus videoclips y saben tocar como artistas que ya están de vuelta a pesar de su juventud.

Como muestra, un rotundo trabajo de presentación nacional que responde al título de 'Dirigido por Adam Smithee': 11 canciones en el que la creatividad del grupo sale a borbotones a través de letras repletas de abundancia lírica. No estamos ante un cantautor reconvertido en un grupo de rock pero sí estamos ante un grupo preocupado por darle contenido a un pop-rock desatado, directo y contemporáneo. Letras cotidianas vertebradas con convicción y pasión... listas para ser captadas por un público actual deseoso de escuchar historias, además de bailarlas.

Por cierto, que de esto último (de darle ritmo a nuestra historia) Sharon Bates entienden un rato largo. Para convencerse de ello basta con escuchar temas como 'Lipstick rojo', 'Nena' o 'Instinto animal'. No nos olvidemos de su lado sensible y semiacústico también en canciones como 'Robinson en Hyde Park'.

 

Sus canciones captan la atención por la frescura de su rock canalla y a la vez clásico, con influencias de los  60's y 70's. Estrellados son: Javi (guitarra y voz), Amaro (teclado) acompañados siempre una banda de  buenos músicos . Los "residentes" de la Nice vuelven a la Sala para ofrecernos temas propios. Sus canciones captan la atención por la frescura de su rock canalla y a la vez clásico, con influencias de los  60's y 70's.  El Rock and Roll de Estrellados es joven pero, no por eso, es sólido.

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.