BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Javier López de Guereña + Alejandro Cerro + Julio León (Jueves 11 Febrero)

20.01.2016

0

Javier López de Guereña, guitarrista, productor y amigo durante más de treinta años de Javier Krahe, se lanza -a la edad en que otros se prejubilan- a la canción en primera persona y, a estas alturas de la vida, comienza así su carrera como cantautor. Heredero por derecho del legado artístico del maestro Krahe, fue durante el año sabático de éste (que, lamentablemente, se convertiría en descanso eterno) cuando toma la decisión de hacerse su propio repertorio.

         López de Guereña es un diligente músico, compositor, arreglista y productor español. Con una apabullante carrera a sus espaldas, es autor de una exquisita obra sinfónica, ha creado bandas sonoras para una decena de largometrajes y compuso una de las sintonías más familiares de los hogares españoles, la del Telediario de Televisión Española. Fue crítico de jazz para diferentes publicaciones como El País y ha sido productor de innumerables discos y artistas como Manolo Tena, Javier Ruibal y Los Toreros Muertos.  


Hijo predilecto de Javier Krahe, como le gusta a él mismo autodesignarse, está inevitablemente influido en lo literario por su maestro y, en lo musical, por sí mismo y su larga trayectoria. Sorprende con una voz íntima como la de Krahe y unas inopinadas e insólitas historias que hacen sospechar (infundadamente) en ocultos hábitos estupefacientes. Sabe tocar la guitarra.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Alejandro Cerro es un referente cultural en nuestra ciudad, miembro de la Escuela de Música MUSIKÉ, compagina su vocación como docente con otra de sus grandes pasiones, "subirse a un escenario a contar historias". Quien ha acudido a uno de sus conciertos, repite. Su arte, su manera de comunicar y sus tablas no dejan indiferente a nadie. Alejandro Cerro destruye la música de autor. Una voz rota a base de noches que no acaban y con un concepto de la vida, propio de alguien que pinta canas y plancha arrugas. Sus letras hablan de lo que nadie habla, de la belleza de lo feo, el orden del caos. Historias que tienen que ser cantadas para recordar lo que somos.

Pronto podremos disfurtar sus canciones "enlatadas ", en cuanto salga a la luz su nuevo trabajo en formato CD.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Julio León, manchego de nacimiento, compatibiliza sus dos grandes pasiones: el cine y la poesía.

Ganador del premio del público en la V Edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), por el cortometraje "Entre nosotros" que escribió y dirigió con la Escuela de Cine de Ciudad Real, nunca ha perdido su pasión por el séptimo arte, en 2012 escribió su primer guión de largometraje “Cuando vengas a Madrid”, que años más tarde decidió colgar íntegro en internet con licencia de cultura libre (copyleft) para que todo el mundo pudiera compartirlo, rodarlo o incluso reescribirlo totalmente gratis.

En el terreno de la poesía León ha llevado sus versos colaborando en determinados actos del PCE o IU, así como ha participado en el I Salón del Poema Ilustrado celebrado en Almagro dentro del XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo. Como miembro de la organización del Slam Poetry de Ciudad Real, es asiduo verlo participando en las Slam que se hacen cada mes.

Probó suerte en la música de la mano de la Sala Nice en el tributo a Javier Krahe que organizó la sala ciudadrealeña cantando junto a Chema Cruz a la guitarra. A través de su blog “A pleno verso”, León ha querido así abrir todo su repertorio para que pueda ser accesible y distribuido a todo el mundo.

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2019 Sala Nice... to meet you!.