BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Lino Suricato - (Jueves 19 Mayo)

08.05.2016

0

Lino Suricato,(Ángel Hernández, 25 años) es un joven artista Extremeño, nacido en Plasencia y actualmente afincado en Madrid.

Sus primeros contactos con la música se remontan a la infancia, con 7 años empezó los estudios de Contrabajo en el conservatorio, esta etapa duró poco al sustituirlo rápidamente por su inseparable guitarra que le acompañara desde entonces.

Con apenas cumplidos 14 años, pone en marcha el grupo de Pop/Rock ''Cuarto Creciente´´. Pasando por diferentes estilos musicales como el pop, el rock&roll o la rumba.  Telonearon a grupos como La Fuga, Celtas Cortos, Huecco, Maldita Nerea o Soziedad alcohólica.

Tras casi un centenar de conciertos, queda su único legado, el EP ''Algarabía’’ que se edita el último año y poco antes de disolverse el grupo. Es en el momento en el que Ángel decide emprender el vuelo en solitario y empieza a renunir material guardado en un cajón y a darle fomar a su nuevo proyecto: ''Lino Suricato´´

"No sé que pasará mañana"

En 2012  llega a Madrid y empieza a trabajar junto a Candy Caramelo, músico y productor, (que ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis, Ariel Rot, Miguel Ríos, Jaime Urrutia, entre otros), en el esqueleto de las canciones que compondrán su primer disco. Un proyecto muy personal de 10 cuidadas canciones con un aire nuevo de Country/Rock fresco, en el que se mezclan distintos estilos musicales.  El disco está mezclado y producido por Candy Caramelo.

 

En 2014, durante 65 días, lanza una campaña de Crowdfunding para poder terminar de grabar y editar el disco, supera el objetivo antes del tiempo previsto y en 2015 graba su proyecto en solitario de la mano de Candyland Rock y MG Studios.

En su primer disco está arropado por una banda con la que soñaba cuando era niño, músicos de primera línea como: Toni Jurado (batería), Julián Kanevsky (guitarras), David Carrasco (Saxo), David Schulthees (hammond, piano y organo farfisa) y Candy Caramelo (bajo, guitarras, coros y producción).

El disco también cuenta con las colaboraciones de amigos como Duende Josele (Jóse Manuel Díez: ex creador, voz y componente de El desván del Duende) en "Un recuerdo más" e Isma Romero en "Dame un minuto más". Trabajo masterizado por José Nortés en Black Betty (Madrid) Ingeniero de sonido y productor de “Dúos, tríos y otras perversiones” de Ariel Rot  y  ‘Pájaros Mojados’ de Quique González, entre otros.

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.