BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Paco Cifuentes (Jueves 10 Noviembre)

01.11.2016

0

Paco Cifuentes, cantautor, afincado en Madrid. La pasión por la literatura se refleja en todas sus canciones y le ha llevado a publicar también su poemario “Solo Tramoamarte”, bajo el sello editorial Gramática Parda. Una recopilación de algunos de sus escritos que incluye además un disco con los poemas recitados por el propio artista. Hasta la fecha ha realizado más de 1000 conciertos por todo el territorio nacional y ha actuado en EEUU, Alemania, Argentina e Uruguay.

En 2006 graba en Madrid su primer disco "Adicto", producido por Javier Monforte y que cuenta con la colaboración de Carlos Chaouen en el tema "Vestida de Domingo". A principios de 2010 presenta su segundo trabajo "La vida aparte" grabado en Sevilla bajo la producción musical de Joaquín Calderón y en el que cuenta con la colaboración del brasileño Leo Minax en el tema que compusieron a medias "Vuelvo a verte" y la de Javier Ruibal en el tema "Tu Boca".


En Mayo de 2012 Paco Cifuentes publicó su tercer disco “Mientras todo arde”. Grabado en El Puerto de Santa María,  bajo la producción de Javi Ruibal y la coproducción de Jose Recacha y el propio Paco Cifuentes, que se presenta en estado puro. Un trabajo de doce canciones, autoeditado por primera vez con su propio sello Estraperlo, creado junto a otros compañeros de varias disciplinas artísticas. Un disco en el que podremos encontrar textos de escritores contemporáneos además de sus propias composiciones.


En canciones como "Este país" o "El sentido utópico" Paco Cifuentes nos brinda su visión sobre el mundo que nos rodea. Hay otras canciones que parten desde las vivencias cotidianas y la búsqueda de la belleza como "Dime que soy", "Mi tren", "Rojo" o "Klimt". También canta nuevas historias, escritas por amigos poetas, en los temas "Hubo Luz"  ( David J. Calzado), "Gasolina"  (Tito Muñoz), "Vino entre amigos"  (Roberto Terán), "Libélulas"  (Lara Moreno), "Viejas Glorias"  (Felipe Benítez Reyes) o "Una vieja canción francesa"  (Juan José Téllez).

19 de Febrero de 2013 grabó su primer disco en directo, y el cuarto de su carrera. “Jardín en Marte”;  se grabó en un espectáculo que tuvo lugar al calor de un público que llenó la mítica sala madrileña Galileo Galilei, y en donde estuvo acompañado de una banda de músicos dirigida por Guillermo McGill y formada por Diego Montoto, Diego Galaz, Jesús Lavilla, Pato Muñoz , Javier Colina y las coristas Milián Oneto y María Rozalén. Este nuevo disco, incluye la grabación de este directo en formato DVD y un tema inédito compuesto junto al poeta Benjamín Prado , “Ajuste de cuentas”.

 

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.