BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Detergente Líquido + BOBENTA (Sábado 11 Febrero)

31.01.2017

0

¿Quién dijo que la música alternativa no tiene cabida en Eurovisión? Detergente Líquido, una banda que en los últimos dos años se ha posicionado en la escena alternativa nacional, actuando en festivales como Sonorama Ribera, Contempopránea, Monkey Week o South Cádiz, quiere estar en 2017 en el cartel de el Festival de Eurovisión, representado a España con la canción "192 bpm".

Detergente líquido está formado por Nuria Mera, Ernesto Rodríguez, Félix García, Francisco Muñoz y Alberto Rodway. La banda comenzó a tocar en el 2012 en Cádiz, y el nombre del grupo procede de una de sus canciones, titulada "Creo que me voy a beber el detergente líquido". En febrero de 2013 lanzaron su primer EP autoeditado, titulado "Las obras de la catedral", y en 2015 publican "Ponte en lo peor. Llámame el lunes".

El grupo ha comenzado a hacerse un nombre en la escena alternativa con su propuesta de canciones pop de melodías pegadizas y letras reveladoras. El nuevo trabajo del grupo ha sido editado por el sello barcelonés Discos de Paseo, en enero de 2017.

 

BOBENTA

Definirnos como cutre pop o rock adhesivo , es nuestro modo de tomarnos poco en serio el asunto de las etiquetas o el estilo. Encontramos similitudes en nuestro sonido y actitud a la parte más gamberra de la movida. La irreverencia no pretendida y la disposición inocente a hacer música, el deseo de hacer canciones: sin más, sin menos, las nuestras. Canciones guachis como dice Josele Santiago de “Los Enemigos”. No hay nada más presuntuoso que tratar de no serlo.

Hay ideas que alrededor de una barbacoa, latas de cerveza y pisto suenan mucho mejor. Así surgió el título. “Llegar demasiado tarde a salvar el mundo”, puede sonar negativo o catastrofista, nada más lejos de la intención del grupo. Jugamos con la idea de relativizar la importancia que damos todos en el día a algunas cosas, que seguramente no la tengan. Se trata de una idea que flota en las composiciones: N adie solo puede salvar el mundo, nadie debe dejar de intentarlo.

Miguel Álvaro es el batería del grupo. “Wences” es un clásico de la escena musical de la provincia, la energía que siempre ha desplegado como vocalista en grupos como Esportón o Mejor Kallaos se transforma ahora en los timbales. Quizás el origen de ese indomable espíritu tenga que ver con que se gana la vida con la alta tensión. Aporta su experiencia en mil batallas, un conocimiento enciclopédico sobre música cutre, además de coros en varias canciones que sirven de contraposición perfecta a la voz de María, nuestra cantante .

María Cortés apenas necesito cantar las primeras tres frases de una canción para superar la prueba que la uniría al grupo. Una voz tan personal sólo puede proceder de una personalidad compleja, atractiva y multifacética, en constante proceso de aprendizaje, educación social. pedagogía, inglés, alemán son algunas de las áreas que ya domina. La más joven de la formación tiene siempre nuevos retos, crecer junto a Bobenta es uno de ellos.

Bene Díaz, el hombre tranquilo, los nervios deben ir por dentro, dónde también deja hueco para un metrónomo por la p recisión de su bajo. Son malos tiempos para el trabajo pero Bene ha sabido buscarse la vida. El mejor de los compañeros en cualquier grupo, va venciendo su timidez a base de conciertos.

Juande Ramos, toca la guitarra y compone canciones para el grupo, es padre y ejerce de Trabajador Social en al ámbito de la salud mental. Tras unos años en academias y molestando a los vecinos con su guitarra, creía que el mejor modo de seguir aprendiendo era tocar en un grupo. Ahora tocar en conciertos y componer es una necesidad para él.

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.