BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Andrés & Suso Sudón + MicroAbierto (Martes 30 Mayo)

18.05.2017

0

SUSO SUDÓN

Soy poeta. Siempre he sido poeta. Un día comencé a escribir poesía y con 16 años autoedité mi primer poemario. Desde entonces nunca he dejado de escribir y de autoeditar mis poemas en papel. También soy licenciado en Arte Dramático. Siempre he sido poeta. En 2012 abrí mi primer blog, gracias al cual mis poemas pueden ser leídos en todo el planeta. Ahora, además de ser poeta, pretendo poder dedicar todo mi tiempo, espacio, amor e ilusión a ello. Quiero seguir siendo poeta. Recito por las ciudades y llevo conmigo los poemarios para que después de escucharme puedan leerme en papel. “Silencio y Rocanrol” es mi sexto y último poemario. También autoeditado. Creo en la autoedición como herramienta de la libertad. No estoy en contra del sistema editorial, simplemente estoy a favor de la autoedición. Creo en la comunicación directa con el lector, sin intermediario, y hoy en día es posible aunque sea a través de una red social.

Sólo la poesía consigue que las palabras sirvan para lo que no sirven las palabras.

ANDRÉS SUDÓN

Andrés Sudón nació en la primavera del 78, en Salamanca. Estudió violonchelo y solfeo en el Conservatorio Profesional de su ciudad, y guitarra clásica en la escuela de música “Santa Cecilia”, aunque su primer acercamiento a la canción de autor fue a los ocho años, cuando aprendió a tocar canciones de Sabina en las clases extra escolares de guitarra que impartían en su colegio. A los quince años conoció la música de Silvio Rodríguez, lo que le llevó por nuevos caminos musicales y textuales.

En el año 95, a los diecisiete años, debutó como cantautor en el Café Sol. Su segundo concierto formaba parte de un ciclo en el que tocaron Pedro Guerra, Albert Pla y Paco Bello. Desde entonces no ha cesado su actividad concertística. Meses después de su debut, grabó su primer disco, "Imaginación" (Bias, Records, 1996), que contiene quince canciones grabadas con guitarra y voz, en una sola tarde. 

En el año 98 salió al mercado nacional el disco Cantautores II, La Nueva Generación (Fonomusic, 1998) en el que está incluida su canción “Esternón”. Ese mismo año compuso y grabó la sintonía del programa de Cadena 100 “A media Tarde”, presentado por Olga Marset.

En Junio del 99, Andrés Sudón comenzó la grabación de su segundo álbum.En el año 2000, tras siete meses de grabación, publicó su disco "Brujo" (Arión Music, 2000), en el que colaboran el cantautor Carlos Chaouen y el poeta Antonio Colinas.

En 2002 participa en el I Taller de composición de canciones, organizado por la SGAE, con Pedro Guerra, Víctor Manuel y Jorge Drexler, entre otros, donde grabó una maqueta en la que colabora Javier Álvarez haciendo los coros en una de sus canciones. En 2003 canta en la sala “Galileo” junto a Hilario Camacho.

En 2014 lanza "CONSCIENCIA". En consciencia “CONSCIENCIA” están las canciones que me han sucedido en los últimos cuatro años. Las ha grabado y producido el maestro artesano Antonio de Pinto en “En mi rincón”, su estudio en Lavapiés. En el disco han colaborado los músicos salvajes Alberto Navales, Óscar Martín, el mismo Antonio de Pinto, Manu Clavijo, Albert Anguela y La Maremoto. Con ellos he hecho mi álbum más enamorado del mundo, de las personas, mi particular búsqueda de consciencia, canciones nacidas de experiencias reales, sentimientos, pensamientos, sensaciones e historias reales. Las he hecho con el firme propósito de que sean útiles para quienes las escuchen, sin faltar a mi compromiso con el surrealismo y la belleza en general. Hemos estado más de un año trabajando en él, es un disco que no sólo hemos hecho, también lo hemos vivido.

 

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.