BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Gonzalo de Cos + Angel Zambrana (Viernes 20 Octubre)

15.10.2017

0

A lo largo de nuestra vida vivimos experiencias que nos marcan como pequeños disparos al corazón y que nos hacen ser quienes somos. Así es el debut de Ángel Zambrana, músico sevillano que está a punto de editar “Disparos”, un disco de pop rock sin artificios y con mucho corazón, que nos remite a grandes nombres de la escena nacional como Quique González o Leiva.

Claro que la mejor forma de juzgar un disco es el directo. Por eso, tras lanzar un primer single titulado “Maltrecho corazón”, Ángel quiere compartir un poquito más de ese álbum  y quiere hacerlo sobre el escenario. De forma íntima y directa, sin teconologías que le disfracen el alma. “Me gusta que las canciones tengan vida y se puedan salir del guión"


El artista Gonzalo de Cos (Jerez de la Frontera, 1991) formó parte de varios proyectos en su ciudad antes de su traslado a Sevilla, lo que conllevaría el inicio de su carrera musical en solitario. Durante los años como guitarrista de proyectos anteriores fue almacenando canciones de cosecha propia, esperando el momento para llevarlas a directo. En Mayo de 2015 llega la primera prueba de fuego para Gonzalo, donde pasa a abrir escenario para Rubén Pozo (Pereza) en la Sala Malandar de Sevilla. Dicha noche fue el pistoletazo de salida definitivo para el proyecto que comenzaba a brotar a un ritmo desenfrenado, llevando a Gonzalo de Cos a abrir escenario para otros artistas de gran nivel como Conchita, Rebeca Jiménez o Txetxu Altube.


En toda esta vorágine de conciertos y carretera, Gonzalo de Cos, acompañado de la banda Los Herederos, se lanzan a la composición y posterior grabación del primer EP, titulado “Palabras”, grabado y producido por Javier Valverde (Supersubmarina, Lücky Dückes, etc.) en los estudios LaViña en Baeza (Jaén). Un trabajo que saldría al mercado bajo los sellos de Púa Music y Santo Grial.
Una gira de presentación de “Palabras” de alrededor de 20 fechas por toda la geografía española llevan a pisar fuerte en la escena nacional a Gonzalo de Cos y los Herederos.


Es en Marzo de 2017 cuando hay nuevos planes de composición y grabación de un segundo trabajo. Una vuelta a las raíces estilísticas de Gonzalo, más pop rock, rockandroll y folk americano, huída del rock alternativo de “Palabras”. Nuevo trabajo que se encuentra ultimando detalles para su salida al público; esta vez en los estudios Grabaciones Sumergidas en El Puerto de Santa María (Cádiz), bajo la coproducción de Julio Cable y Juan Antonio Mateos. Esta vez colaboran en dicha grabación Juanjo Ruiz al bajo, Juan Antonio de Rus a la batería, Ernie McGomma a las percusiones y Álvaro Marabot a las guitarras. 6 cortes conformarán “Los Clásicos”, que espera ver la luz a inicios de Noviembre de este mismo año. Un cambio de horizonte, de punto de vista de la música, una vuelta a su estilo "Clásico"..

 

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.