BUSQUEDA

Buscar

ARTISTAS | Por Sala NICE

Online

Mr Kilombo (Jueves 18 Febrero)

25.01.2016

0

Miki Ramírez, más conocido como Mr Kilombo

Estudiando música en La Habana conoció a un percusionista argentino;  cuando iban a tocar solía decír "venga, vamos a hacer kilombo" y desde entoces, en Cuba, le llamaron Kilombo. MR son las siglas de Miki Ramírez.

Sus canciones hablan de cosas que le ocurren a diario. Miki se ha convertido en todo un veterano de la composición urbana.

Ha sido guitarrista de Macaco, quien se confiesa ser fan de sus letras.

La definición de cantautor sería la más correcta para mí, en cuanto autor de mis canciones que soy, pero no sé si este término se emplea en un sentido más estilista”.

Etiquetas aparte, a Mr. Kilombo no le sorprende del todo que luego en las tiendas de discos lo simplifiquen colocándolo en las estanterías de un genérico Pop, “al fin y al cabo son canciones sencillas sin un arte conceptual previo”.

El estribillo de una de ellas, Qué bien se te ve, se ha hecho famoso al sonar en la publicidad de unos célebres grandes almacenes. “Ha sido como meter un gol”, dice el artista. “De ese tarareo sin más, se ha pasado a que ahora todo el mundo ya se sepa la canción entera, no solo el estribillo, y sea la más coreada en directo”.

« VOLVER

OfflineSala NICE

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar

©2024 Sala Nice... to meet you!.